martes, 8 de septiembre de 2009

La Reencarnación

¿Por qué el temor a la muerte está tan generalizado?.

Porque hay gran ignorancia con respecto al tema de lo que llaman "morir". En las religiones, escuelas y universidades de la Tierra, no se enseña nada que sea correcto referente a esta situación; por consiguiente, la gente, al ignorar lo que sucede después de morir, teme, se asusta y no comprende.

El temor es un medio social programado para mantener a las personas en sometimiento y atraso. Siempre, las multitudes de este mundo, fueron manipuladas a través del temor para que los poderosos dominaran, impusieran su poder, fueran ricos e importantes; pero sólo la Verdad hace libre a la gente. Por ello, recurren al sistema de atemorizar y ocultar la Verdad sobre el común morir.

El temor a la muerte se inculca de diversas maneras y, generalmente, a través de las religiones que hay en la Tierra: Temor al infierno, a las penas y castigos eternos en los países cristianos, temor a reencarnar en una vaca, un animal inferior en los países asiáticos y en los cultos deformados del Budismo.

Actualmente, como ya la gente no tiene mucho apego a lo religioso, existe otra manipulación a través del temor: temor inculcado por la violencia de los medios audiovisuales: Robos, atracos, asaltos, asesinatos frecuentes que golpean continuamente la conciencia de la multitud. Presentan como noticias lo que son simplemente delitos comunes que debieran permanecer en los archivos para ser tratados a nivel policial. Todo eso lo magnifican y lo divulgan una y otra vez.

No se trata de una casualidad sino de una programación previa, bien estudiada. El resultado es el mismo: La gente vive en continuo miedo y sobresalto lo cual los rebaja, les da minusvalía y no saben defenderse; por lo tanto, viven oprimidos y los poderosos dominan a las multitudes.

La Muerte es cambio en un universo dinámico de transformación continua. La muerte no existe realmente como el final ultimo de la existencia, porque es simplemente como un cambio de traje.
Es la muerte como el último examen terminando cada año escolar. Desde el primer día de clase saben que es un día menos para el examen final, y que después vienen las merecidas vacaciones, que los predispondrán para volver con nuevos brillos al siguiente curso.

El temor a la muerte es milenario. Su causa: La ignorancia, el abuso, el vampirismo de fuerzas. La gente no es nadie ni nada, porque se cree muy poco y no le quedan fuerzas para levantarse ni lo sabe hacer; pues nadie le enseña a ello. Así, el gran potencial de la humanidad se pierde; casi no es utilizado para nada......y ellos siguen reinando. Son bien pocos, en realidad, los que dominan al mundo y siempre lo dominaron. Ya nacen con esa planificación y un propósito definido.

Es bueno saber que la verdad y el conocimiento hacen libres a las personas; por lo tanto, beneficia mucho conocer lo que es morir, lo que sucede después de la llamada "muerte", lo cual ha sido investigado por psicólogos y científicos en la actualidad. Las conciencias se abren debido al prestigio de esos científicos, médicos, conferencistas que hablan y escriben interesantes libros sobre este tema. Por ello, ya resulta posible que la Verdad sea explicada y la gente vaya comprendiendo. Eso los liberará del temor a la muerte.

¿Por qué hay que morir?

Primero tendrían que preguntarse: ¿por qué hay que vivir? ¿Por qué vuestros padres os concibieron? ¿Cuál es el propósito de la vida más allá de la supervivencia de la especie? Y la respuesta esta dentro de cada uno...
Si uno no es creado no podría llegar a crear. Si uno no tuviese la oportunidad de llegar a conocer la esencia divina que hay dentro de cada cual, no podríamos llegar a conocer a Dios. Si uno no muriese no valoraría la oportunidad que nos concede la vida para llegar a ser y a dar; para ser feliz y hacer felices a otros; para vivenciar la paz interior y para compartirla. Y es que todo tiene un plazo y un margen para ser realizado. Cada plazo como cada vida es una oportunidad de realizarlo de tal o cual manera. Es un juego cósmico de alternativas.

¿Qué es el Karma?.

Aquello que se llama Karma en la Tierra no es otra cosa que el proceso de aprendizaje o currícula por la cual están sujetos a un destino. Volviendo a los ejemplos basados en su proceso cotidiano, imagínense un alumno de una universidad. Durante el presente período debe llevar determinados cursos y para estudiarlos y aprenderlos tiene un semestre. Todo eso constituye simbólicamente hablando: el destino de la presente encarnación. Pero como ustedes saben, a pesar de que sus procesos pretenden ser ordenadamente fijos, es fácil observar que no siempre se cumplen los plazos establecidos y que las variaciones pueden deberse a muchas circunstancias a veces generadas por el individuo y a veces no, pudiendo terminar antes o después.
La aprobación o no de cada materia constituye el "karma". Lo no aprobado habrá que repetirse hasta superarlo; mientras que lo ya aprendido lo encamina a uno hacia materias más complejas y profundas. De ninguna manera karma significa castigo, sino que por el contrario son las necesarias oportunidades para crecer en conciencia.
Quienes se encargan de aplicar el karma son los "Señores del Karma" o "Guardianes del destino", con quienes propiamente se negocia lo que va a ser cada encarnación.
Todo cuanto se le asigna al individuo o se permite que le ocurra, está dispuesto para ayudarlo en su superación. Precisamente dependiendo de cómo enfrente la vida y las dificultades, o como haga uso de las facilidades que se le presenten dependerá su avance y crecimiento espiritual.

¿Qué es pasar de plano?.

Es un cambio natural en el eterno vivir, lo mismo que irse de viaje a otro país para estudiar y mejorar el sistema de vida. Los llamados "difuntos o muertos" se van a un plano que está en otra dimensión más alta; es decir: pasan de un plano de existencia a otro, pero en forma feliz generalmente (salvo las personas de baja moral con hechos delictivos en su conciencia. Esos seres sí sufren para aprender lecciones; pero no eternamente, porque no hay ningún castigo, sino aprendizaje y menos existen los castigos por toda la eternidad.

¿Qué muere en el ser humano?.

Lo único que muere y se desintegra es la materia física o cuerpo de carne, a quien se le retira la energía vital; pero resulta que este cuerpo físico es como una ropa o traje, el cual puede ser desechado sin que nadie muera o deje de existir. El ser humano tiene otros cuerpos o formas, iguales a la humana, que perduran en la Eternidad. La Conciencia, Inteligencia o Entidad Pensante, que es eterna, sigue alojada después de "morir" en un cuerpo más fino, igual al que tenía, llamado Cuerpo Etérico. Por esto, cree que no ha muerto y no entiende al principio; luego, comprende y se adapta al plano donde se encuentra.

Morir es continuar existiendo en otro lugar para aprender, corregir errores y experimentar. Los muertos son vivos y los vivos son muertos pues están viviendo en gran ignorancia y sufrimiento, bloqueados a la Verdad, con numerosos conflictos por confrontar, sin entender nada de lo que es la eterna vida realmente.

¿Qué es la muerte?.

Un cambio de dimensión en continuidad mejor, una renovación con interesante aprendizaje, una liberación del sufrimiento, de agobios y penalidades, un descanso moral y emocional que fortalece, para luego volver a reencarnar como bebés, con olvido total del pasado.

No hay ninguna aniquilación ni final al morir, sino continuidad y un regreso para bien. La Tierra es una escuela, un aula del Cosmos de las muchísimas quee hay.

¿Existe la reencarnación?.

Sí existe. Algunas religiones la incluyen en sus doctrinas; pero el Cristianismo anuló o suprimió esta enseñanza en los tiempos del emperador Constantino. A él, no le convenía que la gente supiera esto y lo suprimió por razones de poder y alianza con la Iglesia de aquel tiempo. Desde entonces, el Cristianismo ignora y rechaza la reencarnación que ya se enseñaba en tiempos de Jesús de Nazareth y anteriormente. La reencarnación era, por entonces, aceptada con naturalidad. La Biblia también la ha suprimido, pero quedan algunos vestigios de verdad en las antiguas escrituras sagradas.

¿Cuál es el proceso de morir?.

Hay varias etapas que se describen detalladamente en el libro Pasar de Plano: Desde el desprendimiento de la Conciencia Inteligente, el paso por el túnel de luz, el recibimiento de personas queridas que fallecieron antes y la permanencia en otras dimensiones. También está el encuentro con el Yo Divino personal, la Revisión de Vida con objeto de ver fallas, errores y corregirlos, para planificar la próxima reencarnación, (uno mismo la planifica), etc.

El encuentro con los "Señores del Karma" o "Guardianes del destino" , que no es ningún "tribunal", pues libremente se acepta asistir a ella por invitación para ser orientados, asesorados y planificar su próxima encarnación terrena. No hay juicios terribles después de morir, pues cada persona ve su propia vida, comprende sus equivocaciones, sus aciertos, decide o no rectificar, reencarnar o seguir allí. Todo es por Libre Albedrío; aunque existen normas, leyes y sistemas que se han de aceptar como pasa cuando se vive en alguna nación de la Tierra.

¿Cuántas y cuáles de las situaciones de nuestra vida suelen ser castigos por actitudes indebidas en existencias pasadas?

La vida es una experimentación. Si uno sale reprobado en tal o cual aspecto o curso, por así decirlo, deberá repetirlo hasta que lo supere. Pero no es un castigo, sino una nueva oportunidad.
Es cierto que existe una Ley de causa-efecto, que hace que uno viva en carne propia las consecuencias de sus actuaciones buenas o desacertadas; pero el propósito no es hacer sufrir a nadie sino el crecer en conciencia.
Todos deberán pasar por todas las experiencias humanas, de tal manera que en una vida serán hombres y en otras mujeres (porque el espíritu no tiene sexo); en una serán pobres y en otras ricos; en una sanos y en otra enfermos; y así todas las posibilidades para que aprendan que la solidaridad es una manifestación de amor y de conciencia.

¿Qué es la vida entre vidas?.

Es la etapa que está entre reencarnaciones después de morir y antes de reencarnar de nuevo. Se trata de un tiempo corto de aprendizaje y planificación previa. Allí se estudia lo que se hizo y se programa la próxima reencarnación; pero hay quienes no lo hacen por libre voluntad. Entonces, la siguiente existencia terrena será muy difícil y desgraciada por no haber pensado bien como debieran vivir su próxima encarnación, siendo aconsejados, para ello, por algunos miembros de la Junta Kármica con objeto de no equivocarse ni cometer errores que generen karmas pendientes. Dicha Junta Kármica está formada por seres de mucha luz que son como asesores, maestros o psicólogos, por hacer alguna comparación con la ayuda que se recibe en la Tierra normalmente.

La duración de esa etapa actualmente, por la aceleración de los tiempos, es de cinco a diez años. Antes, podía durar siglos, si así lo deseaba el que murió. Los que reencarnan muy rápidamente son los más atrasados. Por ello, no quieren estudiar su vida ni rectificar su conducta y no entienden. También, en ciertos casos especiales, reencarnan pronto los más adelantados por no necesitar mayor tiempo de espera y planificación.

¿Existen el cielo, el infierno y el purgatorio?.

Sí existen pero no a la manera como lo explican las religiones. El Cielo es la Quinta Dimensión (estamos en la Tercera) y allí se vive maravillosamente, en condiciones superiores, lo cual requiere haber logrado gran adelanto interno. El infierno es un lugar de expiación terrible, para corregir errores y rectificar de conducta. Se llama Bajo Astral a nivel metafísico. Se encuentra en lugares atrasados de la Cuarta Dimensión. El Purgatorio está también en Cuarta Dimensión, pero en un nivel más alto. Allí, van los que quieren mejorar y cambiar de conducta, quienes conocen la existencia de la Llama Violeta y quieren ir a los Templos de Purificación para liberarse de sus dificultades y suavizar sus karmas en lo posible.

¿Por qué hay distintas formas de morir?.

Porque también existen diferentes maneras de vivir, personas que se portan bien, ayudan a sus semejantes y otras que perturban, hacen daño y cometen delitos. Como a nivel no visible se cumple la ley de Justicia Divina, cada persona tiene la clase de muerte que merece según como haya vivido y sean sus propios actos. Por ejemplo: Quienes mueren en completa soledad y abandono es porque ignoraron, perjudicaron y abandonaron a su familia, a otros seres humanos en esta vida o en alguna de las anteriores; por lo tanto, deben cumplir ese "karma" (lección-aprendizaje) y recibir sus propios frutos para poder comprender que lo que hagas a otra persona, te lo haces a ti mismo.

¿Quiénes son los atados al plano físico?.

Son personas que murieron y no saben, no entienden lo que les pasa; por lo tanto, se niegan a ir al plano que les corresponde. Permanecen aferrados al plano físico con persistencia lo cual se acepta por Ley de Libre Albedrío. Son esos "fantasmas" que perciben algunos videntes. Ellos se retrasan en su evolución al seguir en las casas o lugares donde anteriormente vivieron y no adelantan nada al permanecer allí. La mayoría son seres buenos, pero ignorantes. Sufren porque no los ven y nadie los escucha. Vienen siendo como fantasmas entre dos vidas.

¿Son buenos los velorios y el poner flores en las tumbas?.

Se trata de una costumbre social ni buena ni mala. La gente se aferra a lo físico, por lo tanto, creen que lo único que hay es el cadáver enterrado y en putrefacción; pero esa es una gran barbaridad porque ninguna persona o entidad pensante podría permanecer bajo tierra, comida por los gusanos, pues el ser viviente es eterno y glorioso. Sólo se trata de la envoltura física o traje. ¿Por qué rendirle culto? La entidad inteligente no está en la tumba ni bajo tierra alguna, pues es soberanamente libre en todo momento de su vida en la eternidad.

Con respecto a los velorios, también son una costumbre social que se ha de respetar. Aunque hay amor allí e intento de despedida, no son aconsejables porque la gente colabora con el llanto y la tristeza hacia los muertos y eso los perturba a ellos en su nuevo estado, los sobresalta y no los deja avanzar, ir al plano donde les corresponde estar para aprender y experimentar; por lo tanto, los perjudica.

También es muy egoísta llamar mentalmente a los difuntos, llorar por ellos, reclamar su atención continuamente, perturbarlos con llantos y quejas que no ayudan en nada. Mejor sería recordarlos con amor y alegría sabiendo que están bien y que corresponde a su evolución vivir en donde se encuentran ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario